¿Qué documentación hace falta para hacer una tasación?
Dependerá de la especificidad del trabajo que nos confíes y de su finalidad. Esta se detallará en el presupuesto que nos pidas. Para pedirlo te remitimos a “¿Cómo puedo pedir un presupuesto?“
¿Hasta cuando es válida una tasación?
Los informes de tasación tienen una validez de SEIS MESES a contar desde la fecha de su emisión, motivo por el cual el margen temporal es bastante amplio para cubrir posibles eventualidades en la gestión de la operación planteada.
En que se diferencia un informe de tasación de una tasadora homologada por el Banco de España y otros tipos de tasaciones?
Los informes emitidos por una Sociedad de Tasación homologada tienen plena validez legal y están reconocidos por la Administración Pública, Juzgados, Agencia Tributaria, Seguridad Social, …-, además de las entidades bancarias, entre otros. Son también recomendables en procesos hereditarios, litigios o separaciones por su imparcialidad, fiabilidad, normativa aplicada y comprobaciones y proceso interno que implica el cumplimiento de los requisitos necesarios y supervisión del Banco de España. El resto de informes emitidos por otras entidades o personas, podrían tener una validez más limitada o no ser admitidos por algún organismo.
¿Cómo puedo saber cuánto me costará la tasación que quiero encargar?
Solo tienes que ir al apartado “Pedir Presupuesto” de este web o clica en el enlace Solicitud de pressupost, completar el formulario que te proponemos y en unos instantes te remitiremos un documento detallando las condiciones, documentación que necesitas aportarnos, precio y plazo estimado para llevar a cabo el trabajo que nos propongas. Por supuesto, te lo enviaremos sin compromiso de contratación del servicio.
¿Cuánto tiempo tardáis a hacer una tasación?
Dependerá de la especificidad del trabajo que nos confíes, pero para viviendas el plazo estimado es de entre 3 y 5 días, una vez que hayamos podido hacer la visita al inmueble y siempre y cuando dispongamos de la documentación que nos hace falta y que será indicada en el presupuesto. Para pedirlo te remitimos a “¿Cómo puedo pedir un presupuesto?”
¿Qué te entregaremos?
Nuestra empresa conoce, apoya y promueve los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas para transformar el mundo, y es por eso que no entregamos nuestros informes en papel. El informe de valoración y su correspondiente certificado se enviarán por correo electrónico en formato PDF y firmados digitalmente. El informe consta del argumento y cálculos que concluyen con el valor emitido en el certificado, además de un apartado de anexos en el cual se incluyen planos de ubicación del activo que es objeto de valoración, documentación que nos ha sido facilitada, planos de planta y reportaje fotográfico.
¿Para qué entidades es válida vuestra tasación?
Las sociedades de tasaciones homologadas por el Banco de España están habilitadas para hacer todo tipos de tasaciones; y solo estas sociedades lo pueden hacer cuando la finalidad es hipotecaria. Risc Valor está homologada con el número 4456.